ASOCOLFLORES

Bienvenidos al sitio web de la floricultura colombiana

Menú
Audios

Audios

 

Ver últimas

Visita a cultivo con la Embajada de Estados UnidosVisita a cultivo con la Embajada de Estados Unidos

El pasado jueves 13 de Abril, La Dirección de Secretaría General de Asocolflores y representantes de la Embajada de Estados Unidos visitaron y conocieron los cultivos de una de nuestras empresas afiliadas, Mongibello S.A.
 
Queremos resaltar la estrecha relación y el valor del agregado económico de la Embajada de Estados Unidos con el sector floricultor y su incidencia e importancia en el mercado.
 
Nos acompañaron por parte de la Embajada Jenniffer Solórzano Mosquera, Especialista Económica, Matthew Dorr, encargado de la Sección Económica y John J. Fennerty, Consejero Económico.
Agradecemos su buena disposición y asistencia

SAF responde a inexactitudes en la historia del New York Times frente a floricultoresSAF responde a inexactitudes en la historia del New York Times frente a floricultores

La Sociedad de Floristerías Americanas ha respondido a una historia del New York Times que caracterizo de manera errónea aspectos de la cadena de suministro de la industria floral.
La historia -que anunciaba el surgimiento de jóvenes floristas y agricultores que utilizan las redes sociales para conectarse entre sí y promover una estética del diseño "más salvaje y extraña" - contenía una serie de inexactitudes y no tomó nota de los esfuerzos ambientales y sociales en Colombia, que se vienen desarollando por parte del grupo Florverde
El  CEO de  la SAF Peter Moran, escribió una carta a los editores del New York Times  lo siguiente:
 
"Como CEO de la Sociedad de Floristas Americanos, que representa a los productores, mayoristas y floristas, he estado en decenas de granjas de flores en Colombia, Ecuador, Holanda y Estados Unidos", "Los cultivadores de flores - tanto en el interior como en el exterior  trabajan duro para hacer de la responsabilidad ambiental y social una prioridad, y se sienten extremadamente frustrados cuando ven esas acusaciones. Es de gran preocupación ver imprecisiones declaradas como hechos, sin fuente. "
 
Moran también escribió que estaría feliz de ponerlos en contacto con productores en los Estados Unidos y en el extranjero, si alguna vez estuvieran interesados en obtener "una representación exacta de la industria floral en su conjunto".
 
Enfatiza que es importante que la SAF, al representar a toda la industria, establezca las cosas claras cuando la industria está mal representada. "Las acusaciones injustificadas deben ser tratadas para el beneficio de toda la industria", dijo. "Una representación negativa de cualquier parte de la industria perjudica la percepción de los consumidores de las flores en su conjunto".
 
Encuentre la noticia completa aquí: http://bit.ly/2nTEwFP

Movilidad durante Semana Santa (del 7 al 17 de abril)Movilidad durante Semana Santa (del 7 al 17 de abril)

Teniendo en cuenta los días del 7 al 17 de abril de 2017, en los que se celebra la Semana Santa, las empresas floricultoras deber tener en cuenta la Resolución 2307 de 2014: "Por la cual se establecen medidas para la regulación del tráfico vehicular tendientes a garantizar la movilidad en las vías del país y se dictan otras disposiciones", en especial lo relacionado con las excepciones con las que cuentan los vehículos de carga que transportan productos perecederos como las flores (de acuerdo con lo establecido en el Artículo 5 de dicha Resolución), con el fin de evitar cualquier contratiempo en temas de movilidad de la carga de flores durante el puente festivo.

Aunque la Policía de Tránsito a nivel nacional tiene conocimiento de las excepciones mencionadas, se recomienda que los vehículos que transporten carga, lleven consigo este documento y porten en el parabrisas el logo de Asocolflores, para facilitar el trabajo con las autoridades.

Se debe tener presente que aunque las directrices relacionadas con el transporte de perecederos están reglamentadas, la Policía de Tránsito y Transporte se encuentra facultada para modificar temporalmente estos criterios, de acuerdo con la situación de tráfico que se presente.

Estamos pendientes de la emisión por parte del Ministerio de Transporte, del comunicado oficial sobre las restricciones de movilidad durante estos días. Una vez lo recibamos, se los compartiremos.

Finalmente, se sugiere solicitar con la suficiente antelación y por escrito en las oficinas del ICA el servicio especial en caso de ser requerido, con el fin de coordinar la atención por parte de los agrónomos asignados. El servicio adicional estará sujeto al pago de servicios especiales según las resoluciones 4386/15 , 0247/2016 y 5571/2016.

En el siguiente link se puede acceder  a la Resolución 2307:

 

Movilidad durante Semana Santa

Asocolflores: Gestión gremial de triple impactoAsocolflores: Gestión gremial de triple impacto

Desde 1973, la asociación promueve el desarrollo sostenible de la floricultura nacional, generando un impacto positivo a nivel financiero, social y ambiental.

Conozca aquí el artículo realizado por la revista AMCHAM, Cámara de Comercio Colombo Americana (Páginas 10 a 12)

© 2017, ASOCOLFLORES. Todos los Derechos reservados. República de Colombia. Bogotá D.C. Diseñado y Desarrollado por AyMSoft 2003 - 2017.

Aviso de Privacidad, Política de Tratamiento de la Información.